Acerca del After de Jotaeme


Mi nombre es Jose Manuel Chirino, y Jotaeme, Chirlo, Chiri, Jota, Tortuga, Alcaparra, Chirimoya… será porque en esto de la psicología, todo es cuestión de perspectiva.

Nacido en Osuna cuando sonaba Naranjito, y afincado en Sevilla desde hace un par de décadas. Estudié Psicología por pseudovocación, aunque terminé descubriendo con el paso de los años, que de haber estudiado otra cosa, hoy no sería ni Chirlo, ni Chiri, ni Jotaeme… Tortuga a lo mejor si…

Después de “contar cosas breves sobre mí…” en cartas de presentación, perfiles de Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Tinder y algún otro medio de interés divulgativo, “El After de Jotaeme” nace para ser un espacio donde se cuenten cosas de la ciencia del comportamiento de un modo canalla y desenfadado, con un lenguaje que en ocasiones va a permitirse ser políticamente incorrecto, pero siempre desde el respeto y cuidando las formas, tu sabe… En definitiva, un espacio al que se llega con criterio propio DESPUÉS de haber vivido, estudiado, aprendido, sufrido y disfrutado, y donde muchas teorías psicológicas son más teorías, porque antes han sido experiencias.

En el Blog, de momento, aparecen dos categorías:

Cortita y al pie: Textos de rápida lectura y asimilación. Breves y sencillos pare leer en visitas fugaces al WC, y que pueden ayudarte a reflexionar casi tanto como las etiquetas del champú.

Ensayos de After: Una movida parecida a la anterior pero donde posiblemente divague un poco más, con su Introducción, Desarrollo, Desenlace… Con todo, no serán lecturas de más de 5 – 10 minutos, siendo consciente de las limitaciones de mis recursos literarios y sabiendo que en mi familia el escritor es mi hermano.

Sean bienvenidas las personas libres de prejuicios, y aquellas que aún siendo prejuiciosas, dejen abierta una ventanita para replantearse algunas creencias.

Compartir