Lo arreglamos en la cama

Los Bonobos son unos primates que tienen relaciones sexuales para evitar conflictos. Suelen buscar sexualmente a su par después de una pelea, o para auto gratificarse tras una tarea cansina. Lo hacen en diferentes posturas, sin complicaciones, y a veces, llegan al orgasmo en apenas 13 segundos.

“Mi pareja y yo nunca nos entendemos, discutimos muchísimo, nos peleamos y nos faltamos el respeto con demasiada facilidad, y últimamente, cada vez confiamos menos el uno en el otro, ¡pero es que nos va tan bien en la cama!”

Pues a mi llámame cursi, pero no me excita la sensación de estar echando un polvo con una mantis religiosa.

Y tú, ¿qué importancia de 0 a 10 le otorgas al sexo en la pareja? Posiblemente, hayas contestado sin reflexionar demasiado y habrás pensado en un 12. Bien, de esta forma, ¿qué es para ti el sexo en la pareja? En mi opinión, el sexo tiene más importancia relativa en el seno de una relación, cuanto más seamos capaces de amplificar las miras sobre el concepto. Me explico, si reducimos el sexo al acto coital que se repite sistemáticamente una o dos veces por semana (porque ya verás como terminas firmando esta cifra), te diría que su relevancia está sobrevalorada.

En mi opinión, el sexo también es un preámbulo de mirada partícipe, respetuosa y sin prejuicios. Es un “la has liado y mañana hablaremos”, acompañada de un beso en la frente y un “te quiero”. Es desear y saber disfrutar con el goce ajeno, sin limitar, sin enjuiciar, sin exigir, sin prejuzgar… Es dar sin que siempre haya que pedir, y es no necesitar, pero, aun así, estar. Es una manita en la frente para aliviar al otro cuando está vomitando, es admirar sin idealizar, es saber perdonar, apoyar y hacer reír.

Un orgasmo en 13 segundos puedes encontrarlo fácilmente en plátano y melón. Es mucho más importante tener complicidad con tu pareja para solucionar los problemas de la cama entre risas, que tener el acto sexual como único bálsamo para afrontar una relación llena de problemas. Que después de un gatillazo, mientras echáis una cerveza, tu pareja te diga: “Mi tigre, ¿nos tomamos la última?” eso sí que va directo al punto G.

Jose Manuel Chirino

Me Gusta (4 votos, promedio: 1,00 de 1)
Cargando...
Compartir

2 comentarios en «Lo arreglamos en la cama»

  1. Bienvenida la lectura!…cada vez te prodigas menos…jejeje
    Lo importante está en la libertad de elección, cada uno decide tener una sexsualidad satisfactoria, con o sin compromiso y es libre de disfrutarlo, aunque yo prefiero una mirada cómplice donde sobran las palabras porque lo nuestro es de otro planeta.
    Estoy pensando…que a mi nunca me han puesto la manita en la frente…jajaja
    Saludos, nos vemos pronto.

    1. Jajaj! muchas gracias por tus comentarios Ana, como siempre, acertados y bien recibidos! Lo de la manita en la frente es de otro nivel de incondicionalidad! jajaj, Ojalá que no la necesites, pero si te ves en la tesitura, tenlo en cuenta, es gratamente consoladora!

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *